Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Capítulo 2: ¡A Barajas se ha dicho!

El día 19 de agosto de 2015, ese iba a ser el día que daría comienzo a una nueva etapa de mi vida. Ese día en el que ya no te puedes arrepentir aunque quiera. Ese día el que seguro nunca olvidaré.

Me levanté muy temprano, a eso de las 01:30, porque tocaba echar el último vistazo a ese maletón que casi pesaba más que tú, y a su otra amiga, la súper bandolera que tenía de ligera lo que yo de rubia, nada.
Por lo que parecía no me olvidaba nada, ya estaba arreglada y vestida y ya había desayunado, las 02:00, en veinte minutos, llegaría mi padre con el coche para poner rumbo a Madrid.
No me lo podía creer todavía, parecía un sueño, y no era porque fueran las 02:00 de la mañana y pareciese un zombie, sino porque en sólo veinte minutos abandonaría mi casa por nueve meses, quién me lo iba a decir a mí, a esa chica tímida que le da vergüenza hasta preguntarle la hora a alguien por la calle. Bueno en navidades volveré, pero al fin y al cabo, son nueve meses.
Pasaron esos últimos veinte minutos, y mi padre puntual me envió un mensaje al móvil dicéndome que nos esperaba a mi madre y a mi abajo.
Cogí la maleta grande y mi madre la bandolera y fuimos directas al ascensor.

-¡Hasta dentro de nueve meses!-dije mirando hacia la puerta de mi casa-.

Bajamos y salimos del portal, metimos las maletas en el coche y nos sentamos.
Como no podía faltar, mi padre puso nuestro “mix de canciones” para animar más el viaje, un infierno de viaje en mi opinión por diversas razones, por ejemplo, son cuatro horas de viaje, normalmente no puedo dormir en un coche y aún encima con los nervios que llevaba encima no ayudaban, así que dormir iba a ser misión imposible. Iban a ser las últimas horas que iba a pasar con mis padres en meses, así que no me apetecía desperdiciarlas durmiendo. Lo dicho, cuatro horas interminables...

¡Rumbo a Barajas!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Capítulo 1: Decisión

Todo comenzó un día cualquiera de Marzo, en el que, sin saberlo, iba a tomar una decisión que afectaría al año siguiente. Y os preguntaréis qué decisión tomé...

Pues veréis, ese día si no recuerdo mal era un miércoles, aburrido como todos los anteriores en el que me tocaba, como todos los días de colegio, ir a comer a casa de mis abuelos. Y eso hice.
Llegué a eso de las 13:50, justo para ver mi programa favorito(la ruleta de la suerte que finaliza a las 14:00) junto a mi abuelo, una de las personas más importantes para mi. Realmente no recuerdo si se llevaron el premio de la segunda ruleta o no, pero eso no es lo importante. Terminó y mi abuelo y yo fuimos a la cocina a comer, donde también se encontraban mi abuela y mi tía. Ese día tocaba comer borrajas(para el que no lo sepa es una verdura típica de Aragón) y pechugas a la plancha. Ya había terminado el primer plato y mi abuela me puso el segundo, a lo que me preguntó que si había vuelto a pensar en ello. En lo que debía pensar, para que lo sepáis, es en una proposición que me hizo, ir a estudiar un curso escolar entero a otro país, en este caso me propuso Irlanda. En un primer momento dije que no rotundamente, pero luego a los minuos reflexioné y le dije que me diera un poco de tiempo para pensar en ello.

-La verdad es que sí, creo que por fin he tomado una decisión-.Dije.
-¿Y bien?- preguntó mi tía temiéndose la respuesta-.

¿Por qué se temía la respuesta? Muy fácil, yo nunca he sido una de esas niñas que tenía ganas de ir a campamentos, de hecho nunca he ido a uno, quitando los del baloncesto con mi colegio, que para mi no cuentan porque ibas con gente conocida. Por lo tanto no soy una persona digamos muy... Abierta, más bien soy todo lo contrario, tímida a más no poder.

-Creo que... Sí, iré a Irlanda.

Mi tía y mi abuela al principio no respondieron, supongo que porque la respuesta les pilló de improvisto y no supieron reaccionar, pero mi abuelo si:

-Pues me parece muy bien, cariño.
-Gracias, la verdad es que me costó decidir, pero hice una lista de pros y contras y ganó el si.

Mi tía me preguntó entonces:

-¿Realmente estás segura de todo esto?
-No podría estarlo más.
-Pues no se hable más, mañana mismo comenzaremos a organizar todo.

Terminamos de comer y recogimos los platos. Ya eran las 14:30 y tenía sueño, así que me fui a echar una siesta.
Así transcurrió todo el día, entre deberes, estudiar y jugar con mis primos pequeños.

Así pasaron también los días hasta que por fin decidimos con qué compañía decidiría hacer el año escolar en Irlanda y bueno, escogí.
A los dos meses siguientes, es decir, mediados de Mayo, tocaba la reunión final para los estudiantes, en la que nos iban a explicar detalladamente todo, las normas, la convalidación, los welcome days, etc.


Y así, transcurrió el tiempo hasta que llegó el día de partir...

domingo, 20 de septiembre de 2015

Intro

Bueno, en esta historia, novela, o lo que vaya a escribir, querría relatar un poco una historia que iré escribiendo sobre lo que vendría a ser mi vida cotidiana, mis gustos e incluso un poco de mi personalidad; aunque también me gustaría dejar volar mi imaginación, porque relatar todo tal cual de mi vida no me parece muy interesante.
Me gustaría mucho poder contar con la ayuda de vosotros, cada una de las personas que va a leer y espero también disfrutar esta historia junto a mí.
Probablemente esta historia vaya encaminada hacia un público juvenil, ya que yo soy de esa edad y me gusta escribir historias de ese tipo, porque sinceramente me entretienen bastante.
Lo dicho, ojalá que a más de un lector le guste la historia.
Pronto subiré la primera entrada.



Por cierto, he creado una cuenta de Twitter para que me sigáis y me mandes mensajes de qué tal os parece la historia, alguna cosa que cambiaríais...  Y también para que me envíeis alguna sugerencia para la historia, ya que de vez en cuando me gustaría que vosotros seáis quienes tengáis que darle un vuelco a la historia. 
Mi cuenta de Twitter: @Sara14Dream
By Sarah :)