Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

Capítulo 1: Decisión

Todo comenzó un día cualquiera de Marzo, en el que, sin saberlo, iba a tomar una decisión que afectaría al año siguiente. Y os preguntaréis qué decisión tomé...

Pues veréis, ese día si no recuerdo mal era un miércoles, aburrido como todos los anteriores en el que me tocaba, como todos los días de colegio, ir a comer a casa de mis abuelos. Y eso hice.
Llegué a eso de las 13:50, justo para ver mi programa favorito(la ruleta de la suerte que finaliza a las 14:00) junto a mi abuelo, una de las personas más importantes para mi. Realmente no recuerdo si se llevaron el premio de la segunda ruleta o no, pero eso no es lo importante. Terminó y mi abuelo y yo fuimos a la cocina a comer, donde también se encontraban mi abuela y mi tía. Ese día tocaba comer borrajas(para el que no lo sepa es una verdura típica de Aragón) y pechugas a la plancha. Ya había terminado el primer plato y mi abuela me puso el segundo, a lo que me preguntó que si había vuelto a pensar en ello. En lo que debía pensar, para que lo sepáis, es en una proposición que me hizo, ir a estudiar un curso escolar entero a otro país, en este caso me propuso Irlanda. En un primer momento dije que no rotundamente, pero luego a los minuos reflexioné y le dije que me diera un poco de tiempo para pensar en ello.

-La verdad es que sí, creo que por fin he tomado una decisión-.Dije.
-¿Y bien?- preguntó mi tía temiéndose la respuesta-.

¿Por qué se temía la respuesta? Muy fácil, yo nunca he sido una de esas niñas que tenía ganas de ir a campamentos, de hecho nunca he ido a uno, quitando los del baloncesto con mi colegio, que para mi no cuentan porque ibas con gente conocida. Por lo tanto no soy una persona digamos muy... Abierta, más bien soy todo lo contrario, tímida a más no poder.

-Creo que... Sí, iré a Irlanda.

Mi tía y mi abuela al principio no respondieron, supongo que porque la respuesta les pilló de improvisto y no supieron reaccionar, pero mi abuelo si:

-Pues me parece muy bien, cariño.
-Gracias, la verdad es que me costó decidir, pero hice una lista de pros y contras y ganó el si.

Mi tía me preguntó entonces:

-¿Realmente estás segura de todo esto?
-No podría estarlo más.
-Pues no se hable más, mañana mismo comenzaremos a organizar todo.

Terminamos de comer y recogimos los platos. Ya eran las 14:30 y tenía sueño, así que me fui a echar una siesta.
Así transcurrió todo el día, entre deberes, estudiar y jugar con mis primos pequeños.

Así pasaron también los días hasta que por fin decidimos con qué compañía decidiría hacer el año escolar en Irlanda y bueno, escogí.
A los dos meses siguientes, es decir, mediados de Mayo, tocaba la reunión final para los estudiantes, en la que nos iban a explicar detalladamente todo, las normas, la convalidación, los welcome days, etc.


Y así, transcurrió el tiempo hasta que llegó el día de partir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario